NOSOTROS

Actualmente dispone de 60 plazas para mujeres con  discapacitad intelectual, pertenecientes a los grupos de apoyos limitados y extensos, procedentes de diferentes provincias españolas; que tienen en común diversas características psicológicas familiares y sociales, que hacen del centro su hogar a lo largo de los años. Puesto que las residentes presentan variadas situaciones psicológicas (algunas con patologías físicas añadidas) resulta necesario aplicar atenciones individualizadas, junto a las generales de grupo.

El Hospital de Santiago dispone del personal adecuado para el desarrollo tanto de su labor asistencial como del alcance de los objetivos, tales como psicólogo, fisioterapeuta, cuidadoras, cocinera y de administración. 

 

El centro tiene como objetivo el mejor desarrollo en los aspectos, cognitivo, calidad de vida, integración social. Para ello, trabaja en la programación de las actividades de desarrollo de los procesos cognitivos; en las habilidades adaptativas; en las relaciones sociales, teniendo especial cuidado en potenciar la satisfacción y felicidad posible. Tiene establecido una normativa para la mejor convivencia basada en el respeto y el derecho a la privacidad. Aúna esfuerzos y experiencia de su personal con objeto de lograr la posible corrección de hábitos junto a la mayor y mejor integración social.

Dispone de tres zonas de dormitorios, diversas salas de estar, aulas-talleres, servicios, zona de deportes, patio de recreo, jardín, cocina, comedor, dependencias de almacenes, cámara frigorífica, piscina, capilla. La distribución y características se ajustan a la normativa vigente para este tipo de centro.