NOSOTROS

El propósito general de quienes trabajamos en el Centro y de las Religiosas que han dedicado su vida a él o a otros similares es lograr alcanzar y mantener un nivel de calidad de vida lo mejor posible para nuestras residentes, manteniéndolas activas cognitiva y físicamente, buscando actividades estimulantes y novedosas, a la vez que nos esforzamos para que sean y, sobre todo, se sientan, parte importante y válida del todo que configuramos, favoreciendo su autoestima y desarrollo personal positivo. Un gran parte de los trabajadores lleva aquí una amplia cantidad de tiempo, y han visto a las residentes crecer y evolucionar como persona, lo que crea una vinculación especial que se percibe en el trabajo diario, y logran construir un ambiente familiar como el que se pretendía en los inicios de la Congregación.

Está dirigido por la Superiora, cuenta con una Directora técnica, que se encargan de las cuestiones administrativas. Personal externo al Centro son las cuidadoras, los profesionales sanitarios (psiquiatras, médicos, practicante, podólogo, fisioterapeuta), psicóloga, cocinera y el personal de mantenimiento de la huerta y de las instalaciones.  Edificio Villa Santa Teresa Gotorrendura

El personal de atención directa se encarga de la supervisión de las residentes en las actividades que realicen, control de armarios y ropa, diseño y programación de las actividades del taller.

El personal sanitario controla el estado de salud tanto físico como mental de las residentes, prescribiendo las medidas oportunas para cada una.

La psicóloga  evalúa psicológica y psicopedagógicamente cada residente y su programa de intervención individual, diseña las actividades de estimulación cognitiva, las clases de informática, realizar intervenciones psicopedagógicas individuales y la terapia personalizada.