NOSOTROS

Residencia Javier está ubicada en Elcano, valle de Egüés, provincia de Navarra en medio de un entorno rural y tranquilo a diez kilómetros de Pamplona. Es un centro de atención integral dirigido a fomentar el desarrollo de las habilidades adaptativas que proporciona bienestar y favorece la autodeterminación de la persona a través de entornos especialmente enriquecidos en apoyos, ayudas técnicas y programas habilitadores. Las usuarias son personas de sexo femenino mayores de edad, con discapacidad intelectual y diversas necesidades de apoyo en algunas áreas de la vida: personal, familiar, social, sanitaria… Este centro de atención a personas con discapacidad intelectual está dedicado a la atención integral de las personas afectadas por lo que una atención residencial de calidad considerará que sus principios de actuación son:

  • Garantizar la libertad y los derechos básicos de las personas residentes teniendo en cuenta que la persona con discapacidad es adulta y merecedora de todo el respeto.
  • Tener presente que cada persona es diferente y precisa de un tratamiento individualizado para satisfacer sus necesidades.

Las residentes son consideradas personas con diferentes capacidades y con derechos y obligaciones, asumiendo que:

  • Precisan de apoyos para vivir en comunidad.
  • Pueden participar y aportar cosas valiosas a la comunidad.
  • Pueden desarrollar o mantener sus capacidades.
  • Tienen aspiraciones, deseos y necesidades de relaciones interpersonales comparables a los del resto de los ciudadanos.