EN ESTE AÑO JUBILAR, NUESTRA MADRE ESPERANZA EN PAMPLONA NOS HIZO DISFRUTAR.
Pese a que en septiembre del año pasado fuimos a Galicia, y no ha pasado ni un año desde entonces hemos vuelto a recobrar la “normalidad” de celebrar los encuentros en el mes de mayo como se solía hacer regularmente ¡y este año tocaba Pamplona! Y además ya se tenían previstas celebraciones y actos debido a nuestro año jubilar y este encuentro ha sido la inauguración a este año tan señalado.
En general ha sido un encuentro marcado por cosas y actividades positivas y muy emotivas por otra parte pues celebramos con entusiasmo y satisfacción los 50 años de la muerte de la Madre Esperanza (Cofundadora de nuestra Congregación) y en la cual también tuvimos la ocasión de visitar el pueblo que la vio nacer y crecer y allí celebramos una misa en su memo
Este encuentro se vino preparando con mucha ilusión y ganas pues siempre que se celebra el encuentro la mayoría quiere repetir, ¡Pues no es para menos!, son días en los que se pasa muy bien y se convive y nos relacionamos con las chicas y personal de las otras casas, e incluso de la casa de México y visitamos cosas muy bonitas e interesantes.
Al llegar fuimos a Elcano y saludamos con mucha alegría y todos y comimos por grupos y después de hacer la sobremesa e intercambiar impresiones sobre las 5’00 h nos fuimos con las de Elcano a la residencia de las Esclavas de Cristo Rey, donde allí nos íbamos a juntar con las otras casas, la residencia era muy acogedora y las monjitas muy serviciales ¡Noa quedamos encantadas!, era todo muy confortable.
Visitamos el parque Uranga, un parque en donde una de las monitoras de Pamplona nos iba explicando cada uno de los rincones del mismo y habían muchas clases de aves y también vimos una ardilla, nos quedamos admiradas de lo bien que estaba cuidado.
Sobre las 9’00 h cenábamos pues pronto nos íbamos a acostar porque al día siguiente también salíamos pronto a visitar cosas.
Ya en el día 9 fuimos al pueblo de Madre Esperanza (Cintruénigo), en donde todos tuvimos la misa por ella que fue preciosa y con mucho sentimiento y además había un coro que armonizaba la celebración y que hizo la misa más expresiva y con un toque diferente., después visitamos el pueblo y comimos en él.
Ya en el día 10 fuimos a Javier donde visitamos la Basílica y el Castillo y también celebramos la misa, ya que las actividades y visitas las compaginábamos con los rezos del rosario y las flores a la virgen, también comimos allí y todo fue muy selecto y bueno, después de un ratito de sobremesa fuimos a una capilla, en donde rezamos a la virgen inmaculada el rosario y seguidamente visitamos el palacio de Olite.
Ya en el día 11 toco la visita a Pamplona donde visitamos el Ayuntamiento, la Catedral y dimos un paseo por las principales calles de allí, se hicieron grupos para ir a comprar recuerdos y luego a la 1’30 h quedamos en la plaza del Castillo para ir al restaurante que se llamaba la Capilla, por cierto, era un restaurante aparte de ser de lujo u muy Chic estaba habilitado como restaurante de una antigua capilla, era muy suntuoso y espacioso y el servicio excepcional.
Después de comer nos fuimos a la residencia de Elcano en donde nos esperaba una gran fiesta, con música y baile y donde nos dieron una muy suculenta merienda e hicimos intercambio de regalos de las casas.
El tiempo fue regular, el primer día 8 fue bueno pero después el tiempo fue un poco frio y lluvioso pero eso no nos impidió pasarlo bien y disfrutar mucho.
Ya en el día 12 fue la despedida, que con alegría por un lado por haberlo pasado tan bien pero con tristeza por otro por la separación pero esperando con ilusión Si Dios quiere a que el año que viene se vuelva a organizar otro encuentro y lo volvamos a pasar igual o mejor que en este. ¡Ánimo y os esperamos el año que viene!.
UN SALUDO A TODAS LAS CASAS.
Carmen Botella.