Villa Santa Teresa finaliza con éxito el proyecto ‘Caminando con confianza’ en Gotarrendura con el apoyo de CaixaBank y Fundación Ávila
- Se trata de un programa de prevención de caídas a través del servicio de fisioterapia integral centrado en que personas con discapacidad intelectual puedan fomentar su movilidad y autonomía funcional con el objetivo de proporcionarles una mayor independencia y accesibilidad.
- La iniciativa ha sido seleccionada dentro de la ‘Convocatoria Social 2024’ que impulsa iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.
Ávila, 20 de junio de 2024
La Residencia y Centro de día Villa Santa Teresa ha finalizado el proyecto ‘Caminando con confianza: programa de prevención de caídas a través del servicio de fisioterapia integral centrado en la persona en la que se fomente su movilidad y autonomía funcional y se proporcione una mayor independencia y accesibilidad’ en Gotarrendura, gracias al apoyo de CaixaBank y Fundación Ávila, a través de la ‘Convocatoria Social 2024’. La entidad ha recibido una colaboración de 4.000 euros.
El objetivo del proyecto, que se puso en marcha el pasado enero, ha sido mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la Residencia y Centro de día, fomentando su autonomía funcional y su accesibilidad reduciendo el riesgo de caídas tanto en el interior de la residencia como en el exterior. Este proyecto, dirigido principalmente a las mujeres con discapacidad intelectual que atiende la entidad, también ha tenido una repercusión indirecta en sus familias y en el personal de atención directa de la residencia, ya que se ha reducido el estrés y sobrecarga de ambos ante las consecuencias ocasionadas por las caídas. El proyecto ha estado dirigido y supervisado por el fisioterapeuta de la entidad.
Además, gracias al apoyo de CaixaBank y Fundación Ávila se ha podido adquirir dispositivos de apoyo para lograr una mayor autonomía y accesibilidad: asideros de duchas, discos giratorios de suelo y coche para ayudar en las transferencias y asas para facilitar la accesibilidad a los vehículos de la entidad. El objetivo de la ‘Convocatoria Social 2024’, puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila, es impulsar iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.
Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, además de un referente en banca socialmente responsable. Su actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general se ve reflejada en el impulso de programas de acción social y en el fomento del voluntariado, como vía para dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.
Desde Acción Social CaixaBank se promueven iniciativas, actividades y campañas solidarias, algunas en colaboración con la Fundación ”la Caixa”. Gracias a su presencia en todo el territorio, su red de oficinas, la mayor de España, puede detectar las necesidades locales y ayudar desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. Además, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
Por otro lado, la actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad y la organización internacional CDP la incluye como empresa líder contra el cambio climático.