SERVICIOS

Servicio de Atención Residencial Terapéutica:

Servicio  que presta  atención integral, continuada y personalizada a mujeres con discapacidad intelectual teniendo en cuenta su grado y nivel de dependencia, así como el tipo de discapacidad, prestándoles los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Ofrecemos atención residencial como una buena alternativa de vida para algunas personas con discapacidad intelectual en determinadas fases de su trayectoria vital, especialmente en  el envejecimiento prestando apoyos individualizados de calidad.

Este servicio está activo 24h/día los 365 dias del año, estructurándose en tres áreas:

  • Atención hostelera.
  • Habilidades Básicas de la vida Diaria
  • Ocio y tiempo Libre.

Objetivo General:

Facilitar/ser los apoyos necesarios para cubrir las  necesidades básicas de las personas usuarias,  promoviendo la satisfacción personal , la autonomía y el bienestar emocional en un marco del MCDV.

Servicio de Atención Diurna Terapéutica:

El Servicio de Centro de Día, integrado en el Centro Residencial Terapéutico Esclavas de la Virgen Dolorosa en Crecente, presta atención a mujeres con discapacidad intelectual, en su mayoría, gravemente afectadas, que tienen una necesidad de apoyo significativa en una serie de actividades a nivel personal, social y terapéutico, orientadas al mantenimiento y a la  rehabilitación de las capacidades físicas, psíquicas y a la promoción de la autonomía personal. Dichos apoyos cubrirán todo el espectro de prestaciones que puede requerir este colectivo para la mejora de su calidad de vida.

Este servicio está activo de Lunes a Viernes, en jornada diurna, en horario de 10:00h a 19:00h, en un espacio especialmente diseñado para el mantenimiento, la rehabilitación y la estimulación de las capacidades físicas y psíquicas de las usuarias, dónde se llevan a cabo programas en las distintas áreas de intervención a través de talleres y actividades, organizadas y adaptadas a las necesidades de las usuarias.

El objetivo general es atender las necesidades de apoyo de las usuarias, desarrollar sus recursos individuales necesarios para prevenir la dependencia y promocionar su autonomía. Ponemos especial atención en el cuidado de la salud en base a la rehabilitación y mantenimiento de capacidades por un lado, y la prevención del deterioro por otro.