SERVICIOS

Servicio de Atencion Residencial:

Servicio que prestará una atención integral, continuada y personalizada a mujeres con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta su grado y nivel de dependendencia, así como el tipo de discapacidad, prestándoles los apoyos individualizados necesarios para mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía.

Este servicio está activo 24h/día los 365 dias del año, estructurándose en tres áreas:

  • Atención hostelera.
  • Habilidades Básicas de la vida Diaria
  • Ocio y tiempo Libre.

Este servicio tiene como objetivo general facilitar apoyos individualizados de calidad para cubrir las necesidades básicas, promoviendo la autonomía personal, el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas que residen en él.

 

Servicio de Atención Ocupacional Terapéutica:

El Servicio de Centro Ocupacional, integrado en el Centro Residencial y Ocupacional Esclavas de la Virgen Dolorosa en Petelos, atiende a mujeres con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo en una serie de actividades de carácter personal, social y ocupacional, orientados principalmente a la integración social y a la promoción de la autonomía personal. Dichas actividades cubrirán todo el espectro de prestaciones necesarias para la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Este servicio estará activo de Lunes a Viernes, en jornada diurna, en horario de 10:00h a 19:00h, en diferentes espacios estratégicamente pensados para poder llevar a cabo programas de rehabilitación, de integración y ocupacionales, que se desenvolverán a través de actividades y talleres, organizados y adaptados en función a las necesidades de cada una de las usuarias, a fin de alcanzar el logro de los objetivos propuestos desde este servicio.  Sus objetivos son:

 

  • Ser un centro de referencia en lo que se refiere a discapacidad intelectual.
  • Facilitar a las mujeres con discapacidad intelectual con necesidad de apoyos individuales actividades que cubran todo el espectro de prestaciones necesarias para la mejora de su calidad de vida.
  • Potenciar el desarrollo personal de las mujeres con discapacidad intelectual hacia la integración social y laboral.
  • Favorecer la autonomía personal.
  • Mejorar su bienestar emocional.