NOTICIAS

15 SEPTIEMBRE 2022

15 SEPTIEMBRE 2022

Como cada año en todos nuestros Centros se prepara la fiesta de la Congregación celebrando el septenario de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, que culmina con la gran celebración del día 15 de Septiembre.

Ese día nuestras casas, pero sobre todo las personas que viven en ellas se engalanan para vivir un día festivo cuyo centro siempre es la celebración eucarística a la que asiste todo el personal trabajador, las residentes y personas allegadas. Una vez más se para el tiempo, no hay prisas, y todo el día es festivo.

Este año, después de dos años de pandemia, ha sido una explosión, todo estaba listo para el gran día, la capilla, los trajes, la comida… todo, no faltaba detalle y lo principal el buen ambiente que se ha vivido en todas las casas.

esclavas virgen dolorosa 3
esclavas virgen dolorosa 2

Esto ha sido lo común para todos, pero en México y en Villa San José además hemos vivido dos acontecimientos importantes.

Marai, joven mexicana que está en periodo de formación, ha pasado de etapa. Ya vivió en plenitud el periodo del postulantado y quiere seguir profundizando en el discernimiento de su vocación. Quiere entregar toda su vida al Señor y por eso eligió este día para comenzar el noviciado.

esclavas virgen dolorosa 1

Álvaro conoce la Congregación desde hace más de 10 años, formando parte muy activa del grupo de esclavos seglares y sabe que en el Capítulo General que hemos celebrado este año, nos planteamos la posibilidad de poder ampliar la congregación creando la rama masculina.  Es un camino largo y apasionante que queremos recorrer para ver si realmente es voluntad de Dios que algún día, no muy lejano existan los Esclavos de la virgen Dolorosa. Él ha querido empezar a vivir esta experiencia con un periodo de conocimiento más cercano de nuestra forma de vivir y un acompañamiento personal donde poco a poco y en conjunto iremos conociendo cuál es la voluntad de Dios para él y para la Congregación.

15 SEPTIEMBRE 2022

15 SEPTIEMBRE 2022

Como cada año en todos nuestros Centros se prepara la fiesta de la Congregación celebrando...

AMPLIAR NOTICIA

OS RECORDARÉ SIEMPRE

OS RECORDARÉ SIEMPRE

Echo la vista atrás, cuando hace unos meses las puertas del Centro Residencial Villa Santa...

AMPLIAR NOTICIA

Fase diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización
Noticia

Fase diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización

El próximo día 10 de Diciembre de 2021 en nuestra casa general de Madrid a las 19:30 horas,

AMPLIAR NOTICIA