NOTICIAS

  • inicio
  • Blog
  • PARTICIPACIÓN EN LAS XXI JORNADAS DE ALZHEIMER

Encuentro

Día 8 de Mayo

Después de una gran bienvenida y de un merecido descanso, de tantas horas de viaje.

Nos preparamos para compartir con las amigas de otros centros y, esperando a las señoras de Residencia, este año no pudimos contar con la presencia de las madres y los niños de Pozuelo. El

día empezó con una Eucaristía, en la que los distintos centros participaron y pudimos agradecer a Dios la oportunidad de encontrarnos.

También pudimos adelantar la celebración que próximamente tendrá la Congregación: los 50 de la partida a la casa de Dios, de nuestro Padre Manuel Herranz, y para ello Madre Aquilina , superiora de la Residencia que lleva el nombre del Padre, recibió un pequeño presente.

Después de la Eucaristía, esperamos para disfrutar una rica paella. Por la tarde los bailes regionales nos hicieron bailar, y despedimos a las señoras de Pozuelo.

Con tanto ritmo, nos fuimos a la cama para prepararnos para el día siguiente.

Día 9 de Mayo

En este año jubilar de Santa Teresa de Jesús, no quisimos dejar pasar la oportunidad de visitar la casa de la Santa abulense.

Nos reunimos a celebrar la Eucaristía y después paseamos por el mercado chico de Ávila y comimos todos juntos, rodeados de la magia de las murallas de la ciudad.

Por la tarde, otro día de bailes, con la Dulzaina Aires de la Moraña. 

PARTICIPACIÓN EN LAS XXI JORNADAS DE ALZHEIMER

Conjuntamente desde Pozuelo, un grupo de voluntarias y trabajadoras, hemos acudido a las Jornadas de Alzheimer, celebradas como cada año por el Centro de Humanización de la Salud, en el centro San Camilo de Madrid.

En nuestro día a día, saber abordar con calidad y calidez el mundo de la demencia es de vital importancia para estar en consonancia con la misión del centro y asegurar una atención integral a todas las residentes.

En esta ocasión se ha trabajado sobre temas tanto teóricos como prácticos, de cuidados básicos e innovadores, abordando cuestiones éticas para ofrecer siempre un trato a las residentes que asegure su dignidad, así como formas adecuadas de atender y solventar necesidades específicas emocionales y espirituales.

Cada vez la Demencia, ya sea de tipo Alzheimer u otro, está más presente en nuestro día a día, por lo que nos obliga a mantener un proceso activo de aprendizaje sobre ella para así mantener el bienestar físico y emocional de las residentes, familias, trabajadores y voluntarios, ya que es una enfermedad que implica y afecta de alguna manera a todos los que tratamos con ella.

jorbadas alzheimer esidencia manuel herranz

Residencia El Cano - Actividades

Durante estos meses hemos tenido diversas actividades, les preparamos un pequeño recuento.

FIESTA DE CARNAVAL

Tuvimos una fiesta disfraces, hechos por nosotras mismas, y por la tarde, una rica merienda.

VISITA A AL PROTECTORA DE ANIMALES

Durante el mes de febrero, visitamos a los animales que fueron abandonados.

DISFRUTANDO DE LA NIEVE

Como en toda España, pudimos divertirnos con la nieve. Un momento de juego y risas.

EXCURSIÓN A JAVIER

Ya en el mes de marzo, visitamos el Castillo de Javier.

Encuentro de Centros en Ávila

En Gotarrendura se trabaja a toda marcha, para preparar el próximo encuentro de Centros que se realizará aquí, en nuestra casa, desde el 7 al 11 de mayo.

Participarán residentes de los centros de Galicia, Elcano- Pamplona, Zafra y, el día 8 de mayo, nos acompañarán las madres y las ancianas de la residencia de Pozuelo.

Este año Jubilar Teresiano, participaremos en una Eucaristía en la Iglesia de la Santa, además de otras actividades lúdicas entre las que se encuentra una fiesta temática.

residencia-manuel-herranz

Juega con nosotros

En Pozuelo nos propusimos conocernos un poquito más los unos a los otros, ya que, entre compañeros de trabajo, pasamos muchas veces más tiempo juntos que con nuestras propias familias. Así pues, planteamos un divertido juego durante el mes de marzo. Todo el que quiso, aportó una foto de cuando contaba con pocos años de edad (o unos pocos menos) y el juego consistía en adivinar a quién de nosotros correspondía cada fotografía. Para ponerlo más difícil, pusimos hasta una “niña infiltrada” y confundir un poquito más a los participantes. El resultado fue un bonito póster que tenemos expuesto en el hall de entrada y que tras muchas risas, divagaciones, pactos y equivocaciones, dio como resultado a cuatro ganadoras que acertaron todas las identidades. Hasta Madre Aquilina se animó a aportar su imagen… ¿la logras reconocer? ¿Identificas a algún trabajador o trabajadora de Pozuelo? ¡Te animamos a jugar!

Noticia

Encuentro

Día 8 de Mayo Después de una gran bienvenida y de un merecido descanso, de tantas horas de...

AMPLIAR NOTICIA

Noticia

PARTICIPACIÓN EN LAS XXI JORNADAS DE ALZHEIMER

Conjuntamente desde Pozuelo, un grupo de voluntarias y trabajadoras, hemos acudido a las Jornadas...

AMPLIAR NOTICIA

Noticia

Residencia El Cano - Actividades

Durante estos meses hemos tenido diversas actividades, les preparamos un pequeño recuento. FIESTA...

AMPLIAR NOTICIA