NOTICIAS

Fin de curso 2018

Fiesta de fin de curso 2018 en residencia Javier

Como todos los años, llega finales de junio y con ella la fiesta de fin de curso, comenzamos con una obra de teatro, como siempre genial con participación del público…. seguido de un canto al sol y al amor entre las personas que vivimos bajo él.

A continuación el consejo de participación del centro comento los cambios positivos que iban teniendo lugar en el centro bajo los parámetros de calidad organizacional, ética y calidad de vida, la transformación de los servicios pero sobre todo el cambio de mentalidad centrado en cada usuaria y sus necesidades olvidándonos de normas que no aportan nada. Tras presentar madre Isabel el nuevo equipo directivo formado por: Gobernanta, Administradora y Directora técnica, concluyo la fiesta con el Rap de Residencia Javier, una divertida exposición de lo que ocurre en el día a día de la residencia compuesto por una cuidadora.

Tras la despedida de la actual directora se pasó como siempre a tomar un aperitivo al porche del patio con la presencia de la comparsa de gigantes y gaiteros del Ayuntamiento de Aoiz, movilizada por un familiar de una usuaria del Centro que se encargó de traerlos de manera sorpresiva…...

Además de divertido, fue todo muy emotivo.

50 Aniversario

El próximo 29 de junio se cumplen 50 años de la partida del Venerable Manuel Herranz a la casa del Padre. Después de una vida sencilla y entregada generosamente, el Señor acogió la ofrenda que él había preparado durante toda su vida: su abnegada preocupación por los más pobres, que le llevaron a restaurar la congregación de Esclavas de la Virgen Dolorosa.

La gran humildad que caracterizó toda la vida del Padre Manuel se hizo más notable en su larga enfermedad, cuando disminuyeron sus fuerzas físicas y su vida se apagaba, su espíritu se unía más a Jesús para consumar su total abandono en Él.

Desde el día 20 de junio las Esclavas de la Virgen Dolorosa, nos uniremos en para recordar con más fuerza a nuestro querido Padre Manuel. Les invitamos a acompañarnos con la siguiente oración:

Oh Dios que concediste al venerable Manuel Herranz Estables, la gracia necesaria para practicar las virtudes cristianas, especialmente la humidad profunda, su delicada caridad para con los más necesitados y su amor a Jesús crucificado y a su Madre Dolorosa. Dígnate glorificar a este Siervo tuyo escuchando nuestros ruegos y concediéndonos, por su intercesión, la gracia que te pedimos si ha de ser para gloria vuestra y bien de nuestras almas. (pida una gracia y rece un Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

En la Casa General, celebraremos una Eucaristía el día 29 de junio a las 20 horas.

Encuentro

Día 8 de Mayo

Después de una gran bienvenida y de un merecido descanso, de tantas horas de viaje.

Nos preparamos para compartir con las amigas de otros centros y, esperando a las señoras de Residencia, este año no pudimos contar con la presencia de las madres y los niños de Pozuelo. El

día empezó con una Eucaristía, en la que los distintos centros participaron y pudimos agradecer a Dios la oportunidad de encontrarnos.

También pudimos adelantar la celebración que próximamente tendrá la Congregación: los 50 de la partida a la casa de Dios, de nuestro Padre Manuel Herranz, y para ello Madre Aquilina , superiora de la Residencia que lleva el nombre del Padre, recibió un pequeño presente.

Después de la Eucaristía, esperamos para disfrutar una rica paella. Por la tarde los bailes regionales nos hicieron bailar, y despedimos a las señoras de Pozuelo.

Con tanto ritmo, nos fuimos a la cama para prepararnos para el día siguiente.

Día 9 de Mayo

En este año jubilar de Santa Teresa de Jesús, no quisimos dejar pasar la oportunidad de visitar la casa de la Santa abulense.

Nos reunimos a celebrar la Eucaristía y después paseamos por el mercado chico de Ávila y comimos todos juntos, rodeados de la magia de las murallas de la ciudad.

Por la tarde, otro día de bailes, con la Dulzaina Aires de la Moraña. 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
images/mantenimiento/20.jpg
22
23
224
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41

II SEMANA DEL VOLUNTARIADO

En Pozuelo, hemos puesto en marcha como segundo año consecutivo, la semana del voluntariado. Para ello hemos contado con la colaboración de alumnos del colegio Monte Tabor de Schoenstatt.

Nos han acompañado en esta ocasión seis alumnas, para crear una semana algo diferente en el centro, con celebraciones y actividades en las que tanto las hermanas, señoras, trabajadores y voluntarios, hemos participado con dedicación y alegría.

Se han realizado talleres de manualidades, cocina, teatro, compartiendo también la celebración eucarística del día de San José, actividades que confiamos hayan logrado que el día a día de las residentes fuera más gratificante, por lo que agradecemos el entusiasmo, dedicación, paciencia y cariño de las voluntarias hacia las señoras.

Desde nuestra residencia, nos proponemos colaborar en experiencias de vida con jóvenes, con el objetivo de encender una nueva inquietud, que les haga más cercanos a las necesidades de los otros, acompañarles en su crecer como voluntarios, cuestionarnos así la mirada que de ello tenemos hacia el mundo, y aspirar entre todos a una transformación de la realidad mediante la acción del Voluntariado.

Residencia El Cano - Actividades

Durante estos meses hemos tenido diversas actividades, les preparamos un pequeño recuento.

FIESTA DE CARNAVAL

Tuvimos una fiesta disfraces, hechos por nosotras mismas, y por la tarde, una rica merienda.

VISITA A AL PROTECTORA DE ANIMALES

Durante el mes de febrero, visitamos a los animales que fueron abandonados.

DISFRUTANDO DE LA NIEVE

Como en toda España, pudimos divertirnos con la nieve. Un momento de juego y risas.

EXCURSIÓN A JAVIER

Ya en el mes de marzo, visitamos el Castillo de Javier.

Noticia

Fin de curso 2018

Fiesta de fin de curso 2018 en residencia Javier Como todos los años, llega finales de junio...

AMPLIAR NOTICIA

Noticia

50 Aniversario

El próximo 29 de junio se cumplen 50 años de la partida del Venerable Manuel Herranz a la casa...

AMPLIAR NOTICIA

Noticia

Encuentro

Día 8 de Mayo Después de una gran bienvenida y de un merecido descanso, de tantas horas de...

AMPLIAR NOTICIA